ERC denuncia la finalización del contrato de la ambulancia y el PP el retraso en los comedores de Gent Gran
Los trabajadores del servicio de ambulancias de la Guardia Urbana se han manifestado frente al Ayuntamiento.
L’HOSPITALET. REDACCIÓN.- La información de L’Estaca del pasado 15 d gtv6e abril sobre la vulneración del equipo de gobierno de su propio calendario de contrataciones (ver https://lestacarevista.wordpress.com/2024/04/15/) que aprobaron unos días antes, repercute en la pérdida de servicios como los que ya se apuntaban en la información, respecto a contratos que tienen que ver, según fuentes sindicales, con las instalaciones municipales. Ahora le ha tocado el turno al servicio de ambulancias de la Guardia Urbana cuyos trabajadores se han manifestado frente al Ayuntamiento y cuyo contrato venció el pasado día 30. Este contrato no se ha prorrogado todavía según acaba de denunciar en una nota de prensa el grupo municipal de ERC-EUiA, porque el equipo de gobierno no ha previsto una negociación que contemplara el nuevo convenio del sector antes de que este venciera el 30 de abril.
Según el portavoz de ERC, Jaume Graells, se ha requerido al equipo de gobierno la licitación de un nuevo contrato porque la solución propuesta que es la de renovar el contrato actual “es un mal menor, una solución precaria que no debería prolongarse en el tiempo”.
El jefe de la oposición municipal lamenta la situación y constata “otro ejemplo más de mala gestión en las contrataciones” que pone en evidencia la parálisis administrativa municipal. Al problema de la ambulancia cuyo servicio se ha mantenido a lo largo de los últimos 50 años se deben añadir los relativos al comedor social de los Casals de Gent Gran, el servicio de limpieza y recogida de residuos, el mantenimiento de los equipamientos, los servicios de vigilancia por vídeo, el mantenimiento del vending, el mantenimiento de los equipamientos y la prórroga de la recogida de basuras.
Para Graells esta “parálisis en la gestión está afectando a la contratación de servicios esenciales, provocando graves perjuicios a la ciudadanía y a los trabajadores con un incremento exponencial de los costes y un preocupante empeoramiento de la calidad de los servicios”.
Casal de Bellvitge
En lo relativo al comedor social de los Casals de Gent Gran, en noviembre del año pasado se aprobó una moción en la que se instaba “al ayuntamiento a abrir en un periodo máximo de tres meses el periodo de licitación del nuevo contrato de menús de copago para persones mayores de 65 años con Servicio en los casals municipales, para la consecuente puesta en marcha y restitución del servicio”. Ante el incumplimiento del acuerdo que vencía en febrero pasado, el grupo municipal popular efectuó una pregunta en marzo solicitando información sobre si se había iniciado período de contratación, si la respuesta era positiva en qué punto se encontraba y si era negativa cuál era la razón y la previsión del equipo de gobierno para volver a poner en marcha el servicio. La respuesta del equipo socialista no tenía pérdida: “La contratación del Servicio de Comedor en los Casales Municipales, está en el Plan de Contratación del Ayuntamiento. Los pliegos están en proceso de elaboración por parte de los Servicios técnicos. No se ha iniciado antes porque se han de priorizar los Servicios de carácter obligatorio, lo que supone que otros contratos se haya de licitar antes, sobre todo aquellos con financiación afectada por parte del Contrato Programa.”
Y, de nuevo, hasta aquí.